Sábado 28 de Marzo del 2015
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Últimas Noticias
Viernes 27 de Marzo de 2015
Más Servicios para Vecinos de San Miguel de Tucumán

 

 

Desde hoy 34 familias de barrios 11 de Marzo, Ejército Argentino, Cardenal Samoré, Ciudadela Sur y Olleros tendrán el servicio de gas natural en sus hogares. A las 09.30 en calle Magallanes 2.165, el Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro entregarán los medidores para que los vecinos cuenten con el flamante servicio. Las obras son parte de un plan para que 1.200 familias de San Miguel de Tucumán cuenten con gas natural en sus hogares. Por otra parte, hoy comenzará a funcionar el “Centro de Mediación Comunitaria” de la Municipalidad en 9 de Julio y Lavalle. Allí los vecinos podrán solicitar el servicio gratuito de mediadores, que intercedan de manera gratuita en conflictos, para generar soluciones pacíficas, promover el diálogo, y fortalecer la convivencia barrial. Será inaugurado hoy a las 11.30. Su apertura se enmarca dentro del programa nacional “Acercar”, cuya implementación en el municipio capitalino fue  gestionada por el Intendente Domingo Amaya ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Viernes 27 de Marzo de 2015
Curso Gratuito de Mantenimiento de PC

 

 

Están abiertas las inscripciones para el curso gratuito de “Mantenimiento de PC” que ofrece la Municipalidad en el “NAC Casa de la Ciudad”, ubicado en calle Catamarca 920. Las clases se dictan los viernes a las 14.00 y lunes a las 17.00. Por inscripciones, concurrir al NAC de lunes a viernes de 09.00 a 12.00 o llamar al teléfono 4-977011.

Viernes 27 de Marzo de 2015
"La Hora del Planeta"

 

 

En adhesión a la iniciativa mundial ecológica “La Hora del Planeta 2015”, mañana sábado de 20.30 a 21.30 la Municipalidad de San Miguel de Tucumán apagará la iluminación de la “Estatua de la Libertad” de la Plaza Independencia, de la “Pirámide de Chacabuco” que se encuentra en la Plaza Belgrano, y de la fachada del Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”. La comuna capitalina invita a los vecinos e instituciones a sumarse a la propuesta y apagar las luces de sus fachadas y domicilios.
Jueves 26 de Marzo de 2015
En un Edificio Remodelado abrirá una "Unidad de Atención al Contribuyente" y funcionará próximamente el Archivo Municipal
 

 

En calle San Lorenzo 1.270 funcionará próximamente el Archivo Municipal, y una “Unidad de Atención al Contribuyente” de la Dirección de Ingresos Municipales (DIM) donde los vecinos podrán realizar todos los trámites referidos a los tributos del ámbito de San Miguel de Tucumán, como el CISI, el CISCA y el TEM.
El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro, visitaron el edificio,  propiedad de la comuna capitalina. Amaya resaltó que “la Municipalidad está remodelando el local para brindar más servicio a la comunidad. Es lo que nos propusimos, recuperar el patrimonio del municipio”.  Agregó que “los establecimientos municipales se han jerarquizado, fueron mejorados y muchos se recuperaron para darle a los vecinos el servicio que  se merecen”.  El Jefe Comunal resaltó que el lugar tendrá dos funciones, un área de la  Dirección de Ingresos municipales para que los vecinos puedan acceder a realizar trámites referidos a los tributos  y en la parte posterior funcionará el Archivo del municipio, para resguardar toda la documentación con seguridad.
Alfaro explicó que “aquí vendrá el archivo con su equipamiento totalmente remozado”, que permitirá un cómodo acceso a quienes  requieran  consultar el material que allí se conserva, como ordenanzas, decretos, reglamentos, y expedientes antiguos. “También se comenzará a producir la digitalización del archivo, para contribuir a la conservación de los documentos” agregó Alfaro. Cabe señalar que hasta el momento, el archivo municipal funciona en el primer piso del Mercado del Norte.
Por su parte, la “Unidad de Atención al Contribuyente”, contará con cajeros de RapiPago, donde se podrán abonar las boletas. De esta manera los vecinos contarán con la facilidad de realizar  trámites administrativos, obtención  de boletas e incluso  completar el tramite abonando en un mismo edificio sin necesidad de desplazarse. 
La apertura de nuevos lugares de atención incrementa los servicios que el municipio ofrece a los vecinos, y contribuye a descentralizar la gestión de trámites y descongestionar el microcentro.    
La “Unidad de Atención al Contribuyente” se sumará a los tres lugares donde actualmente atiende la DIM: la sede central ubicada en 24 de setiembre 334, la “Agencia Norte” en Salta y Santa Fe, y la delegación que funciona en la Dirección de Tránsito Municipal, avenida Avellaneda 663.
Jueves 26 de Marzo de 2015
"Pescado y Carne para Todos"
 

 

Por gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, el Programa Nacional “Pescado Para  Todos” se quedará hasta este sábado.
Hoy jueves de 09.00 a 14.30, estará en avenida Ejército del Norte y Ecuador.
Mañana viernes se instalará en 25 de Mayo y avenida Sarmiento.
El sábado en Tafí Viejo, avenida Roca al 200.

Por otra parte el camión de “Carne Para Todos” estará hoy jueves desde las 11.30 en calle México al 3.900,  barrio AGET. Hoy por la tarde desde las 16.30 en avenida Gobernador del Campo al 600. Se podrá adquirir milanesa preparada a $38 pesos el kilo, vacio a $50, costilla a $39, molida a $29, primo a $44, y chorizo a $37, entre otras ofertas.
Ambos son programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Jueves 26 de Marzo de 2015
Curso Gratuito
 

 

La Municipalidad invita a empleados y dueños de carnicerías, profesionales bioquímicos, y encargados de controles sanitarios, al curso gratuito “Buenas prácticas para el control bromatológico y manipulación minorista de carne”. Será hoy jueves desde las 15.00 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, ubicada en avenida Adolfo de la Vega y Lamadrid. Es dictado por la Universidad Nacional de La Plata, junto a la Cátedra de Bacteriología de la UNT.  Se otorgarán certificados. Más información a los teléfonos de la Dirección de Producción y  Saneamiento Ambiental Municipal 4-300616 y 4-222888.
Jueves 26 de Marzo de 2015
"Techo Digno" para Familias de San Miguel de Tucumán
 

 

Familias de San Miguel de Tucumán tendrán nuevos hogares en el marco del “Programa Federal de Construcción de Viviendas - Techo Digno II”. El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro entregaron las llaves de una flamante vivienda a la primera familia beneficiada, en calle La Plata al 2.600. Amaya resaltó que “Techo Digno” no significa construir “simplemente un módulo, es una vivienda con dos dormitorios, cocina-comedor, sanitarios y lavadero, donde la familia va a vivir con dignidad con sus hijos”.  Alfaro explicó que “estos son fondos que envía la Nación no reintegrables” y destacó que las obras “dignifican a la familia”. Actualmente están en construcción otras 12 viviendas en diversos vecindarios.
Jueves 26 de Marzo de 2015
Unidades Móviles para Tramitar el DNI y el Pasaporte
 

 

Hoy jueves de 09.00 a 18.00 las “Unidades Móviles de Documentación”, del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación estarán en la Plaza Miguel de Azcuénaga, Villa Mariano Moreno. Mañana viernes se instalarán en la esquina de avenida Dr. José Manuel Raya y Francisco Jaldo, Lomas de Tafí. Los móviles se encuentran desde el lunes pasado en nuestra provincia por gestión de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Cada día se efectuarán 240 gestiones aproximadamente. Los turnos se otorgan por orden de llegada. Se realizan trámites como renovación del Documento Nacional de Identidad, obtención del pasaporte, actualización de 14 años, cambio de domicilio, y rectificaciones.
Miércoles 25 de Marzo de 2015
El Municipio se sumará a "La Hora del Planeta" el sábado 28 de Marzo

 

 

En adhesión a la iniciativa mundial ecológica “La Hora del Planeta 2015”, el próximo sábado 28 de marzo de 20.30 a 21.30 la Municipalidad de San Miguel de Tucumán apagará la iluminación de la “Estatua de la Libertad” de la Plaza Independencia, de la “Pirámide de Chacabuco” que se encuentra en la Plaza Belgrano, y de la fachada del Museo de la Industria Azucarera “Casa Quinta Obispo Colombres”. La campaña busca generar conciencia sobre el cambio climático y demostrar en forma simbólica que Estado, empresas e individuos pueden trabajar juntos para el cuidado del medio ambiente. La comuna capitalina invita a los vecinos e instituciones a sumarse de la propuesta y apagar las luces de sus fachadas y domicilios.
Miércoles 25 de Marzo de 2015
"El Municipio en los Barrios" estará en calle Lucas Córdoba al 1.800

 

 

Desde el miércoles y hasta este viernes 27 de marzo, el Programa Socio-Sanitario “El Municipio en los Barrios” ofrecerá en calle Lucas Córdoba al 1.800, sus servicios médicos, sociales, de capacitación, asesoramiento y recreación. El Intendente Domingo Amaya y el Secretario de Gobierno Germán Alfaro visitaron la semana pasada el barrio Lola Mora donde el programa brindó sus servicios. Allí dialogaron con los vecinos, y compartieron el festejo de cumpleaños de los niños del lugar. Amaya resaltó que “lo importante es estar a la par de la gente, viendo cuáles son sus necesidades”.

Detalle de los servicios:

Habrá atención clínica, pediátrica, odontológica, oftalmológica y de enfermería gratuita de 08.00 a 12.00. Además, hoy miércoles y mañana jueves se ofrecerá servicio de ginecología y odontología de 14.30 a 16.00
Los conductores particulares con residencia en San Miguel de Tucumán podrán renovar la Licencia Nacional de Conducir de 08.00 a 15.00. Concurrir con DNI y carnet original, ambos con fotocopia.
“El Municipio en los Barrios” también brinda asesoramiento jurídico gratuito, asistencia en casos de violencia familiar, y capacitaciones para crear huertas, entre otros servicios.
Miércoles 25 de Marzo de 2015
Curso de Asistencia al Accidentado

 

 

Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal se capacitarán hoy en técnicas de resucitación cardiopulmonar, y cómo actuar en situaciones de emergencia en la vía pública. El curso de “Asistencia al Accidentado” será hoy miércoles de 08.30 a 12.00, en avenida Avellaneda 663. Organiza la Dirección de Defensa Civil Municipal, en el marco de las actividades de extensión, concientización y capacitación que desarrolla.