Jueves 23 de Octubre del 2014
   
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Solicitud de Turno para Licencia de Conducir

 
 

TRAMITE PARA OBTENER LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Obtención, Renovación y/o Duplicado - todas las Categorías de la Licencia Nacional de Conducir

* Domicilio en San Miguel de Tucumán.
* Consulta de Infracciones de Tránsito y Certificado de Libre Deuda Personal por infracciones de tránsito de la Dirección de Policía de Tránsito y la Vía Pública (DPTVP), sita en Av. Avellaneda 663.
* Solicitar el Formulario Cenat y abonarlo en Rapi Pago, Pago Fácil o Pago Sol, o bien en cualquier sucursal $100,00 (Cien pesos).
* Con el Formulario abonado, regresar a la Dirección de Policía de Tránsito y de la Vía Pública para la continuidad del trámite.
* Llenado del FUT (Formulario Único de Trámite), firma digital y fotografía.
* Consulta de Habilitado / Inhabilitado de la DPTVP.
* Para obtener o renovar una licencia de conducir Categorías D1, D2 y D3, deben concurrir munidos del Certificado de Antecedentes Personales otorgado por la Policía de Tucumán, sin excepción.

En caso de Renovación

* Exámen Psicofísico.
* Pago de $ 40,00 (cuarenta pesos) por cada año, máximo de 5 (cinco) años.
* Entrega de la Licencia Única.
* Para obtener, duplicar o renovar una licencia de conducir Categorías D1, D2 y D3, deben concurrir munidos del Certificado de Antecedentes Personales otorgado por la Policía de Tucumán, sin excepción.

En caso de Duplicado

* Adjuntar Denuncia Policial por robo o extravío.
* Pago de $ 40,00 (cuarenta pesos) por el tiempo restante.
* Entrega de formulario para la confeccion de la Licencia Única

En caso de Primera Vez

* Curso de Educación Vial, duración: 3 (tres) días de 2 (dos) horas y 1 (un) día para rendir.
* Exámen Psicofísico.
* Exámen Teórico - Práctico (Av. Avellaneda 663).
* Pago de los años - $ 40,00 (cuarenta pesos) por cada año.
* Entrega de formulario para la confección de la Licencia Única.

REQUISITOS PARA OBTENER LA LICENCIA NACIONAL DE CONDUCIR

Para Licencia de Conducir por Primera Vez

* Domicilio en el Municipio de San Miguel de Tucumán para todas las categorías.
* DNI y 2 (dos) fotocopias de 1° y 2° hoja y si hubiese un cambio de domicilio la hoja correspondiente.
*En caso de no contar con DNI, formulario A4 otorgado por Registro Civil.
* Libre Deuda de Infracción de Tránsito del Tribunal Municipal de Faltas, que se solicita en DPTVP.
* Para obtener o renovar una licencia de conducir Categorías D1, D2 y D3, deben concurrir munidos del Certificado de Antecedentes Personales otorgado por la Policía de Tucumán, sin excepción.
* Constancia del grupo sanguíneo.

Menores de Edad

* Categoría A1 (Ciclomotor hasta 50cc): A partir de los 16 años y hasta los 21 años (con 16 y 17 años: Acta de Nacimiento Actualizada y Autorización de padre, madre y/o tutor, que se firma en DPTVP).
* Categoría B (Autos particulares): A partir de los 17 años y se debe presentar Acta de Nacimiento Actualizada y Autorización de padre, madre y/o tutor que se firma en DPTVP.

Renovación de la Licencia de Conducir

* Tener domicilio en el Municipio de San Miguel de Tucumán y que así figure en el DNI.
* DNI en buen estado y legible y traer 2 juegos de fotocopias de 1º y 2º hoja, y si hubiese un cambio de domicilio la hoja correspondiente.
* En caso de no contar con DNI, solicitar en el Registro Civil el Formulario A4.
* Libre Deuda de Infracción de Tránsito que se solicita en la Dirección de Tránsito y se otorga sin cargo con el DNI y una fotocopia del mismo. Junto con el Certificado de Libre Deuda Personal se emite la boleta de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (SAFIT-CENAT) y pagarlo en el cajero de Sol Pago en la misma repartición. Otra opción del pago del SAFIT es en los cajeros de Pago Fácil, Rapi Pago, Banco Nación o Banco de Santiago del Estero.
* Carnet Anterior y fotocopia de ambos lados del mismo.
* El trámite de renovación se puede comenzar: con (06) seis meses de anticipación y hasta noventa (90) días después del vencimiento. Pasado los noventa (90) días, el trámite se considerará como primera vez.
*Para obtener o renovar una licencia de conducir Categorías D1, D2 y D3, deben concurrir con el Certificado de Antecedentes Personales otorgado por la Policía de Tucumán.

Para Categorias D1, D2 y D3

* Tener domicilio en el Municipio de San Miguel de Tucumán y que así figure en el DNI.
* DNI en buen estado y legible y traer dos juesgos de fotocopia de 1° y 2° hoja y si hubiese un cambio de domicilio, la hoja correspondiente.
* En caso de no contar con DNI, solicitar en el Registro Civil el Formulario A4.
* Libre Deuda de Infracción de Tránsito que se solicita en la Dirección de Tránsito y se otorga sin cargo con el DNI y una fotocopia del mismo. Junto con el Certificado de Libre Deuda Personal se emite la Factura de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (SAFIT-CENAT) y pagarlo en el cajero de Sol Pago en la misma repartición. Otra opción del pago del SAFIT es en los cajeros de Pago Fácil, Rapi Pago, Banco Nación o Banco de Santiago del Estero.
* Constancia del grupo sanguíneo si es por primera vez.
* Antigüedad de 1 año en Categoría B si es por primera vez.
* El trámite de renovación se puede comenzar: con (06) seis meses de anticipación y hasta noventa (90) días después del vencimiento. Pasado los noventa (90) días, el trámite se considerará como primera vez.
* Solo podrán obtener la Licencia de Conducir Categorías D1, D2 y D3 a partir de los 21 años.
* Los mayores de 65 años no podrán sacar por primera vez este tipo de categorias sin excepción.
* Tener el Certificado de Antecedentes Personales otorgado por la Policía de Tucumán.


A PARTIR DEL DIA 15 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014 PARA LAS CATEGORIAS D1-D2-D3 (taxi, colectivos, transporte escolar, ambulancia, servicio de emergencia y urgencia)

Además del Certificado de Antecedentes Policiales emitido por la Policía de Tucumán, se solicitará el Certificado de Reincidencia emitido por el Registro Nacional de Reincidencias. El mismo se solicita en Secretaría de Estado de Seguridad Ciudadana de Tucumán (TUC), Italia 2600 San Miguel de Tucumán, Teléfono (0381)452-7704, Horario de 8 a 20hs.

El trámite se inicia en la página http://www.dnrec.jus.gov.ar/Default.aspx, donde encontrará las instrucciones para gestionarlo.

El presente certificado es un requisito exigido por la ley 24.449 en su artículo n° 20 y de carácter obligatorio sin excepción. Quien no concurra con esta documentación no podrá iniciar el trámite.